LA MEDALLA DEL JUBILEO DE SAN BENITO

LA MEDALLA DEL JUBILEO DE SAN BENITO

En un principio y durante muchos años, la devoción a la Medalla de San Benito fue meramente local y exclusiva para los monasterios benedictinos; pero la curación
milagrosa de Bruno (más tarde el Papa San León IX), en el siglo XI, y, sobre todo, el Breve de Benedicto XIV (12 de marzo de 1742). Contribuyeron poderosamente a su propagación. La medalla tal como hoy la conocemos, se puede remontar al siglo XII o XIV o quizá a una época anterior y tiene su historia.
El origen de esta medalla se fundamenta en una verdad y experiencia del todo espiritual que aparece en la vida de san Benito tal como nos la describe el papa san Gregorio en el Libro II de los Diálogos. El Padre de los monjes usó con frecuencia del signo de la cruz como signo de salvación, de verdad, y purificación de los sentidos. San Benito quebró el vaso que contenía veneno con la sola señal de la cruz hecha sobre él. Cuando los monjes fueron perturbados por el maligno, el santo mandó que hicieran la señal de la cruz sobre sus corazones. Una cruz era la firma de los monjes en la carta de su profesión cuando no sabían escribir. Todo ello no hace más que invitar a sus discípulos a considerar la santa cruz como señal bienhechora que simboliza la pasión salvadora del Señor, por la que se venció el poder del mal y de la muerte.


FRENTE
Un lado de la medalla lleva la imagen de San Benito, con la cruz en la mano derecha y la Santa Regla en la izquierda

De un lado de la imagen está una taza, por el otro, un cuervo, y por encima de la copa y el cuervo están inscritas las palabras: “Crux Sancti Patris Benedicti” (Cruz del Santo Padre Benito).
En el margen de la medalla se representa la leyenda “Ejus en obitu nostro praesentia muniamus” (Permite que en nuestra muerte, ser fortalecido por su presencia).

REVERSO
En la parte superior de la cruz, por lo general se encuentra la palabra Pax (paz) o el monograma IHS (Jesús).
El reverso de la medalla lleva una cruz con las letras iniciales de las palabras: “Crux Sacra Sit Mihi Lux” (La Santa Cruz sea mi luz), escrito hacia abajo en la barra perpendicular.
Las letras iniciales de las palabras: “Non Draco Sit Mihi Dux “ (No permitas que el dragón sea mi guía), en la barra horizontal.
Y las letras iniciales de “Crux Sancti Patris Benedicti” en los ángulos de la cruz.
Alrededor del margen están las letras iniciales del dístico: “Vade retro Satana, Nunquam Suade Mihi Vana – Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas” (Vete, Satanás, no me sugieras tus vanidades – mal están las cosas que tú pretendes, bebe tú, tu propio veneno).

LA PROTECCIÓN DE LA MEDALLA

El portar la medalla de San Benito, o colocarla sobre o en la puerta de casa, se podrá no solo lograr la protección, sino también ayuda a la curación de la persona y/o de la casa en la que esta colocada. Veamos que dice el Abad Guéranger

Según Prosper Guéranger (*) la medalla se considera eficaz para:

Proteger a las personas que son tentadas, engañadas o atormentadas por espíritus malignos
.
Destrucción de los efectos de la brujería y todas las demás influencias diabólicas
.
Obtención de la conversión de los pecadores, sobre todo cuando están en peligro de muerte.
.
Pedir por la paz sanidad interior / espiritual.

Pedir por la paz entre individuos o entre las naciones del mundo.
.
Curar aflicciones corporales, especialmente como protección contra las enfermedades contagiosas.
.
Curación de las personas que sufren de heridas o enfermedades.
.
Protección contra las tormentas y relámpagos.
.
Proteger a los niños de las pesadillas.
.
Protección de una madre y sus hijos durante el parto.
.
Protección de los animales infectados con la peste u otras enfermedades.
.
Protección de campos infestados por insectos nocivos.

Protección o para contrarrestar los efectos del veneno.
.
Quienes lleven la medalla de San Benito, como un sacramental que es, a la hora de la muerte serán protegidos de todo mal siempre que se encomienden al Padre Celestial, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

* (Prosper-Louis-Pascal Guéranger fue un sacerdote francés, restaurador y abad del priorato benedictino de Solesmes, y fundador de la Congregación de Francia de la Orden de San Benito Abad.)

Resumen del Exorcismo de San Benito
C.S.S.M.L.:Cruz Sancta Sit Mihi Lux (La Santa Cruz sea mi luz)
N.D.S.M.D.:Non Draco Sit Mihi Dux (No sea el demonio mi guia)
V.R.S.:Vade Retro Satana (Retírate Satanás)
N.S.M.V.:Nunquam Suadeas Mihi Vana (Jamás me aconsejes cosas vanas)
S.M.Q.L.:Sunt Mala Quac Libas (Son malas las cosas que brindas)
I.V.B.:Ipse Venena Bibas (Bebe tu esos venenos)



Para solicitar el servicio de la red de reiki; Personalmente: Av. Colon 1341 – Mar del Plata Por teléfono: 0223-4861545 o 0223-154-247754 E-mail: reikienredmdq@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sello de Sanacion del Arcangel Rafael

Símbolo Celta de Sanación

Mudras de Sanación