Los santos auxiliadores o santos protectores de las enfermedades

Hace un par de jueves estuvimos trabajando en el grupo de Sanacion con los diferentes Santos que ayudan a este tema en particular, si bien nombramos a todos ellos, elegimos a San Pantaleon como ejemplo del día.
Comparto con uds nuestro trabajo de ese dia.
gracias y bendiciones

Los catorce santos auxiliadores o santos protectores de las enfermedades
La curación a través de los santos, se denomina «hagioterapia» está en la raíz de los patronos con los que cuentan muchas enfermedades.
El grupo de los catorce santos auxiliadores o protectores está compuesto por:
San Acacio (dolores de cabeza), Santa Bárbara (contra la fiebre y la muerte súbita),
San Blas (protector de la garganta y contra enfermedades respiratorias), Santa Catalina (muerte súbita), San Cristóbal Mártir (peste bubónica), San Ciriaco (contra la epilepsia y las tentaciones a la hora de la muerte), San Denís (dolores de cabeza y epilepsia),
San Erasmo (enfermedades intestinales), San Eustaquio (situaciones difíciles y disputas familiares), San Jorge (enfermedades de animales domésticos), San Gil (peste y epilepsia), Santa Margarita (invocada durante el parto), San Pantaleón (invocado por los médicos y contra los dolores de cabeza, tisis y cualquier enfermedad especialmente de sangre) y San Vito (contra la epilepsia).
Hay otros patrones de los epilépticos, como San Valentín de Retia -el de los enamorados es otro-, Santa Bibiana, San Antón, o San Fermín (invocado ante los espasmos). Como se ve, la variedad de santos sanadores es amplia.

San Pantaleón
Médico mártir de 29 años de edad, 275 a 305 Fiesta: 27 de julio
Las actas de su martirio nos relatan sobre hechos milagrosos: Trataron de matarle de seis maneras diferentes; con fuego, con plomo fundido, ahogándole, tirándole a las fieras, torturándole en la rueda y atravesándole una espada. Con la ayuda del Señor, Pantaleón salió ileso. Luego permitió libremente que lo decapitaran y de sus venas salió leche en vez de sangre y el árbol de olivo donde ocurrió el hecho floreció al instante. Podría ser que estos relatos son una forma simbólica de exaltar la virtud de los mártires, pero en todo caso, lo importante es que Pantaleón derramó su sangre por Cristo y los cristianos lo tomaron como ejemplo de santidad.
En Oriente le tienen gran veneración como mártir y como médico que atendía gratuitamente a los pobres. También fue muy famoso en Occidente desde la antiguedad.
Se conservan algunas reliquias de su sangre, en Madrid (España), Constantinopla (Turquía) y Ravello (Italia)
.
El Milagro de su sangre
Una porción de su sangre se reserva en una ampolla en el altar mayor del Real Monasterio de la Encarnación en Madrid de los Austrias, junto a la Plaza de Oriente, Madrid, España la custodian las religiosas Agustinas Recoletas dedicadas a la oración.
La sangre, esta en estado sólido durante todo el año, se licuefacciona [o ocurre el fenómeno de licuefacción], como la sangre de San Jenaro, sin intervención humana. Esto ocurre en la víspera del aniversario de su martirio, o sea, cada 26 de julio.
Así ha ocurrido cada año, en 2005, cuando se celebraron 1700 años de su martirio. En ese año el milagro tuvo lugar mientras las religiosas oraban en el coro del templo y ante la presencia de cientos de visitantes. El monasterio abre las puertas al público para que todos sean testigos. En algunas ocasiones, la sangre ha tardado en solidificarse para señalar alguna crisis, como ocurrió durante las dos guerras mundiales.
Muchas veces se ha intentado explicar el fenómeno mediante mecanismos netamente naturales, como la temperatura o las fases de la luna. Sin embargo, ninguna de las explicaciones ha resultado satisfactoria para la ciencia. La iglesia no se ha definido sobre el milagro. Las hermanas dicen sencillamente que es "un regalo de Dios".
Para facilitar la vista del público y evitar el deterioro de la reliquia, en el 1995 las monjitas instalaron monitores de televisión que aumentan diez veces la imagen de la cápsula que contiene la sangre del santo.


Para solicitar el servicio de la red de reiki; Personalmente: Av. Colon 1341 – Mar del Plata Por teléfono: 0223-4861545 o 0223-154-247754 E-mail: reikienredmdq@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sello de Sanacion del Arcangel Rafael

Símbolo Celta de Sanación

Mudras de Sanación